¿A qué ha venido Proyecto V?

Proyecto V trata de resolver una contradicción: La mayoría de la sociedad se muestra a favor de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, no obstante, la realidad no refleja que hayamos alcanzado esa igualdad. ¿Qué nos lo impide? Dimos con tres respuestas:

– En nuestro sistema educativo no se nos enseña el papel de las mujeres en la Historia y, por lo tanto, se nos ocultan referentes.

– La información que aparece en los medios de comunicación y las revistas femeninas no representa a las mujeres, ni refleja la complejidad de sus inquietudes.

– Un porcentaje de la sociedad española tiene una imagen distorsionada y negativa del movimiento que lucha desde hace siglos por alcanzar la igualdad, el movimiento feminista.

Estos motivos impiden la regeneración institucional y social que nos haría conscientes de las desigualdades y pondría los instrumentos necesarios para revertirlas. Proyecto V se enfrenta a las tres.

A través de reportajes audiovisuales y piezas de información tratamos cuestiones de género por las que la mayoría de medios no se han preguntado hasta ahora y con las que nos cuestionamos nuestros referentes, a la vez que divulgamos sobre el papel de las mujeres y feministas españolas. Y siempre teniendo en cuenta las opiniones de nuestras seguidoras, a las que les invitamos a participar compartiendo sus experiencias y opiniones desde las redes sociales y el blog de Proyecto V.

Dejemos atrás las etiquetas que reducen nuestra realidad. Empecemos a hablar de lo que nos importa por el hecho de ser mujeres.

¿Te unes?

¿Cómo participar de Proyecto V?

Infografía sobre cómo participar de Proyecto V

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.