Nosotras reímos, nosotras decidimos: nuestro humor feminista

El estallido feminista de 2017 ha venido propiciado, entre otras cosas, por un arma de difusión masiva: el humor. Desde ilustradoras más que conocidas como Moderna de Pueblo y su nuevo cómic “Idiotizadas” o los vídeos stop motion de Eres una caca, el humor que ríe feminista arrasa con miles de seguidoras en redes sociales.  Leer más…

Entrevista a la ilustradora de Lola Vendetta, Raquel Riba

Raquel Riba Rossy, ilustradora de Barcelona, creó a su archiconocida Lola Vendetta tras cruzarse con un viejo verde que le dijo “cosas”. Algo que es tan común para cualquier mujer, ella decidió no pasarlo por alto y se desfogó dibujando por primera vez a esta luchadora feminista que porta dos armas: su afilada catana y su sádico humor. En el reportaje “Nosotras reímos, nosotras decidimos” averiguamos cuál es el objetivo de sus cómics y cómo continúa el camino de Lola, una personaja que cuenta con más de 200.000 seguidoras en redes.

¡Sorteamos dos entradas para ver a Pamela Palenciano!

Este es el mes de los estrenos para Proyecto V: el pasado 15 de enero sacamos a la luz nuestra web y el próximo viernes estrenamos el reportaje “Nosotras reímos, nosotras decidimos”. Estamos tan contentas que queremos compartir nuestra alegría con un sorteo de dos entradas para ver a Pamela Palenciano con su monólogo “No solo duelen los golpes”. Leer más…

La risa que nos empodera

Moderna de Pueblo, Lola Vendetta, Patricia Sornosa, Ana Morgade… y una lista muy larga de humoristas de todos los registros que hablan de la realidad femenina para empoderar a las mujeres. Algunas feministas de referencia, otras han llegado al movimiento tras haber sido arrastradas por la tercera ola del feminismo que alcanza ahora su cresta, pero todas ellas sumando éxitos visibles en sus cientos de miles de seguidoras en redes sociales y en la rentabilidad de su humor. ¿A qué se debe este boom de las humoristas? Leer más…