8 artistas que harán tu Instagram más feminista

Nos hemos propuesto un reto un tanto difícil y es descubrirte a nuevas artistas feministas para que tu feed de Instragram sea más reivindicativo. Difícil porque con el éxito que tienen es probable que ya conozcas a algunas de ellas, pero ¿y si no? Atenta que yo de ti no me las perdería:

1. Bruta que es bruta

No le hace falta más que un poco de tinta negra y cuatro frases para dejarte con una sonrisa tonta en la cara y pensando “sí, esa soy yo”. Bruta sabe perfectamente cómo reflejar nuestras vivencias menos glamurosas y nuestros pensamientos más crudos, y hacer que nos sintamos orgullosas de ambos.

Todas.

A post shared by Bruta (@bruta_queesbruta) on

2. Arte Mapache

Con su inmensa sensibilidad, Arte Mapache te traslada a su mente para que veas la belleza del cuerpo humano y te enamores, como ella, de cada una de sus diversas figuras.

3. Naranjalidad

Sus delicados trazos dibujan mujeres jóvenes rodeadas de naturaleza viva. No les suele acompañar texto porque no lo necesita: las miradas, el realismo y la poesía de sus dibujos te cautivan.

4. Cécile Dormeau

Esta artista francesa tiene largo recorrido como activista feminista y queda más que comprobado en el humor ácido de sus dibujos. Con una gran imaginación y sin pelos en la lengua te mostrará tus debilidades como mujer, pero también estrategias alternativas de autodefensa feminista.

5. Colectivo de Artistas Feministas Bravas

Un nuevo grupo de ilustradoras que vienen a poner un altavoz en lo que todas estamos cansadas de repetir. Sus dibujos están llenos del color que mejor nos representa, el rojo.

6. Ana Mundana

Un día encontrarás un tipo con cabeza de pene y alas al entrar en tu Instagram y no comprenderás por qué empezaste a seguir a Ana Mundana. Te quedarás un tiempo pensando qué es lo que le pasó por la cabeza antes de poner tal loca maravilla negro sobre blanco y nunca estarás segura de si sabes el por qué. Entonces recordarás que la sigues porque eso, porque la perplejidad que generan sus obras engancha.

🚬

A post shared by 🔻Ana Mundana🔻 (@anamundana) on

7. Rocío Diestra

Los cómics de Rocío Diestra vienen a contar tu historia con un lenguaje común a todas. Desde cómo estás hasta las narices de que no encuentres pantalones en los que te quepa el culo cuando vas de compras, hasta tu indignación por los casos de violencia machista.

Vuelvo a compartir este cómic que hice en febrero. Y luego se indignan cuando decimos #perupaisdevioladores. ¿Quieren que dejemos de decir eso? No apoyen comportamientos machistas, no hablen de las mujeres como si fuesen objetos sexuales, no traten a sus novias/esposas como su propiedad, no “piropeen” en la calle, no les digan a sus hijas “hijita tú tienes que conseguirte un hombre que te mantenga”, no les digan locas o “feminazis” si reclaman sus derechos, no permitan que este país siga siendo de los más peligrosos si te toca nacer mujer. ¿Quieren que dejemos de usar ese bendito hashtag? ¡No nos maten! Tan simple como eso. No nos prendan fuego en medio de un autobús. No nos maten. Nada más.

A post shared by Rocio Diestra (@rociodiestra) on

8. Porque me sale del moño

Hay días en los que repasar las ilustraciones de ‘Porque me sale del moño’ viene bien para subirte la moral. Sus mujeres empoderadas y seguras nos recuerdan que para ser feliz no necesitas nada más que quererte y, al resto del mundo, ¡qué le den!

¿Conoces alguna compañera más que tendría que estar en este post y se nos ha pasado? Sabemos que, aparte de estas ocho artistas feministas, podemos encontrar muchas más en Instagram. Te invitamos a que continues con la lista y compartas con nosotras tus perfiles favoritos en los comentarios.

One Reply to “8 artistas que harán tu Instagram más feminista”

  1. Me ha encantado! Dejo algunas más:
    tres.voltes.rebel
    modernadepueblo
    mariahesse
    isamuguruza
    feministailustrada (helensotillo)
    Mood Boo
    Irene Mala

    Seguir haciendo estas cosas, son fantásticas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.